jueves, 12 de enero de 2012

es triste morir?

Veo a menudo desgracias por mi oficio, muchas más veo gratitud en una mirada en una simple complicidad por parte de mis compañeros o por parte de alguien que sufre en mayor o menor medida que intentamos ayudar. De apariencia fria, en la intimidad me enternezco y divago sobre cosas que no tienen respuesta.
Normalmente me mantengo al margen de todo porque intento que no me afecte para poder mañana seguir trabajando y ayudando, al fin y al cabo con una mirada fria, és un trabajo y cobro por ello. Debo pensar así para seguir siendo un profesional y hacerlo lo mejor posible y empatizando pierdo la perspectiva y dejo de ser eficaz.
Al llegar a casa normalmente no pienso en nada más que mis cosas, mis objetivos mi futuro, mi bienestar y el de los que aprecio, por tal de acercarme siempre a una estabilidad emocional, digamos cerca de la felicidad o lejos de la angustia o de una tristeza poco agradable (ya que a veces disfrutar de una manera tierna de una suave melancolia o tristeza, no me hace sentirme incomodo)
Ayer ví alguien que havia muerto en casa, y todavia le doy vueltas en lo triste que es morir solo, pero profundizando por intentar entender algo que no tiene más sentido que el que és (el ciclo vital), me vuelvo sensible y caigo en la trampa de ser persona. Tener sentimientos y sentirme triste por este tipo de situaciones.
Todo y con ello, en el camino a la muerte, puedes estar rodeado de quien quieres que esten allí en el momento para darte cariño, pero el sentido racional es que sea como fuere, este camino se hace solo y no pueden venir contigo los que te quieren y te velan. Sigue siendo triste porque la incertidumbre y el miedo de no saber lo que te espera o esperar "la nada" después de toda una vida és algo que nos desborda. Porque por muy insulsa que haya sido una vida, por muy sufrida, por muy dura, sigue siendo intensa y en el último momento aunque la vida te haga agonizar, no quieres irte, tienes miedo. Empatizar con este pensamiento es lo que te entristece, por eso la mayor parte del tiempo, dejo mi mente en blanco cuando tengo pensamientos existenciales porque al final son todo divagaciones sin fundamento. Ignoramos nuestro futuro, nuestro sino y desconocemos la razón del porque estamos aqui ni a donde vamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Pensar en la mort, és un tema que m'entristeix molt i em crea angoixa al no tenir-ne la certesa de les preguntes que al llarg dels anys m'he anat fent... així, que procuro no pensar-hi, més quan per desgràcia toca. I disfrutar i saborejar cada moment com si fos el primer...Mai l'últim!

PD: M'encanta quan treus aquesta part (més profunda) de tu!

Una abraçada!!!
Itxe.

El mejor amigo, para cuando todo falla el esta ahi

El mejor amigo, para cuando todo falla el esta ahi
El Sacarinu